top of page

Escribir es tocar el corazón y la mente desde las palabras

Aprende a hacer ricos helados artesanales en 183 grados

  • yizetharellano
  • 18 jul
  • 2 Min. de lectura

Descongela tu creatividad, y atrévete a elaborar tu postre favorito en un día.

Detalles de la mesa para el taller de helados de 183 grados.
Detalles de la mesa para el taller de helados de 183 grados.

En el casco histórico de Bayamón hay un lugar mágico donde decenas de personas se olvidan del tapón, las quejas del trabajo, la factura de la luz, el calor que te tuesta la piel y el estrés de la semana. En este lugar que te cuento, se te endulzan hasta las penas de un amor perdido o te puedes enamorar incluso del que te invitó a comerte un helado ahí. 


   Lo que te narro es parte de la experiencia que he podido tener en uno de mis sitios favoritos en Puerto Rico, la heladería 183 grados. Una heladería creativa donde hacen delicias gluten free, libre de azúcar, veganas y creativas. Y adicionalmente, dictan talleres de cómo hacer helados artesanales creativos.


   La heladería 183 grados llegó como una propuesta de un joven empresario llamado Christian L, que negado a dejar morir sus sueños, se atrevió a apostar por un proyecto innovador, inclusivo y lleno de experiencias. 


   Como parte de las actividades que ofrece, se encuentra el taller para aprender a hacer helados artesanales desde cero, donde el único límite está caracterizado por los gustos de cada comensal, que pasa a ser chef de su postre favorito en su hogar o su propuesta de negocio. 


   Así como me gusta escribir, hablar y reseñar experiencias, también me gusta aprender cosas nuevas, y ¿por qué no iba a aprender a hacer helados? Considerando que es de mis postres favoritos.  

    

   Sin pensarlo mucho, mi esposo y yo nos inscribimos en el taller que ofrece 183 grados y en medio día logramos aprender la forma correcta, explicativa, detallada y creativa la forma de crear estos deliciosos postres frio. 


   El taller ofrecido en esa ocasión nos permitió conocer y degustar 8 recetas distintas de helados, practicamos la forma correcta de elaboración, aprendimos la historia de este postre tradicional, conocimos la historia del creador de 183 grados, compartimos algunos chistes del día y como un regalo adicional, también logramos observar como se pueden realizar postres para mascotas. 


   Esta experiencia es una oportunidad para crecer, aprender y compartir en una actividad enriquecedora. Adicionalmente, nos permitió conocer personas nuevas y ver el trabajo que realizan los emprendedores más allá de la cucharita de helado que degustamos. De igual forma, nos recordó que en Puerto Rico hay profesionales del área de la gastronomía que son personas realmente talentosas y comprometidas con el crecimiento del país.


   

Fotos del taller, adiestradores, degustaciones y recuerdos de la experiencia 🤓.
Fotos del taller, adiestradores, degustaciones y recuerdos de la experiencia 🤓.

   Gracias a la heladería 183 grados por todo lo aprendido y por tantas veces donde nos hacen sentir como en casa, en un lugar donde somos bienvenidos y nos sorprenden todo el tiempo con buenas noticias y sonrisas para compartir. Si desean saber cuando son los próximos talleres pueden conseguirlos en instagram como 183grados.pr



Comentarios


2020-03-19-2.jpg

Formulario de suscripción
Conoce mis publicaciones más rápido

¡Muchas gracias por tu mensaje!

©2020 por Yizeth Arellano. Creada con Wix.com

bottom of page